Noelia Bail Garcia


Noelia Bail Garcia

Biografía

Feminista, charnega, de barrio, de padre andaluz y madre valenciana, la primera de la familia con estudios universitarios. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y en Derecho por la UPF. Máster en Políticas de Igualdad de Género. Pero de esos de verdad, de los que debes asistir a clase y estudiar. De las universidades serias. Experiencia laboral diversa y a veces, precaria. Emigré a México y de allí a Suecia. No pude votar en el extranjero gracias al PP. Experiencia vital golpeada por los recortes y un estado del bienestar, a mitad construir, desmantelándose. Acompañar a mi abuelo en su viaje final me hizo entender qué significa poner a las personas en el centro de las políticas. Siempre en lucha, de las que se levantan después de cada caída. Como dijo Davis, "no voy a aceptar más las cosas que no puedo cambiar. Voy a cambiar las cosas que no puedo aceptar". Soy de Podemos. Coordinadora del Círculo de Feminismos y Sexualidades de Podem Cat.

@noe_bail / FB: Noe Bail


Motivación

Ja és el moment de tenir un Podem fort, preparat per a les municipals. Un Podem que acompanyi els territoris i porti el canvi.

Un projecte de canvi real que recuperi la frescor i la mirada de l'esperit del 15M, amb una política horitzontal i propera, des de la quotidianitat, una política on les persones estiguin al centre de les seves preocupacions. Un Podem Feminista on les dones no demanem ni pas ni permís. Un podem amb companys que ens acompanyin en la lluita. Mitjançant la nostra acció política i social, hem d'aconseguir un canvi profund en benefici de totes i tots: una societat més democràtica, més justa i més sostenible. Una política de les emocions i de sororitat, que reconegui que hi ha diferents formes de viure, de sentir, i que denfensi un espai comú on totes les persones hi tinguem cabuda.